domingo, 13 de diciembre de 2020

269. El ONCE de la Historia. El 9. Walter Schachner.

En el mejor Cesena de todos los tiempos solo falta por asignar un número: el 9. El número del delantero centro, el número del ariete, del goleador por excelencia. Cuatro jugadores entran en liza tras haber sido elegidos por un cónclave de periodistas: Walter Schachner, Massimo Agostini, Davide Succi y Guido Marilungo. Los dos que reciban el mayor número de votos en Facebook se jugarán el puesto en Instagram.

Walter Schachner llega a Romagna el verano de 1981 y es el primer extranjero en la historia del Cesena. Lo acompaña ya una fama de goleador gracias a 72 goles en 101 partidos en la primera división de Austria. Con el cavalluccio, entre liga y copa, juega 65 partidos metiendo 20 goles. Con su selección representa al Cesena en el Mundial de España 1982.

Massimo Agostini es romagnolo, nacido en Rimini y vive tres épocas como blanquinegro. La primera en 1983, la segunda en 1988-1990 y contribuye con 22 goles a dos salvaciones consecutivas en Serie A. La tercera tras llegar del Napoli o el Milan es de dos temporadas y media, a partir del 1996 con 26 goles en 78 partidos. En total jugó 246 partidos con 75 goles.

Davide Succi llega al club ya con 31 años, teniendo gran experiencia. Con 25 goles en 98 partidos contribuye primero a la salvación en Serie B y después a la promoción en Serie A a la que regresa después de haberla jugado con Palermo y Bolonia.

Guido Marilungo acompañó al anterior en el ataque en 2013/2014. Llegó en enero pero resultó decisivo en el playoff donde mete tres goles en la semifinal con el Modena y la final con Latina. La temporada siguiente solo juega ocho partidos por una lesión. Sus números totales son 33 partidos y siete goles.

P.S.: El delantero centro escogido por los aficionados es:
Walter Schachner.


Los cuatro candidatos a delantero centro.
@Cesena FC








No hay comentarios:

Publicar un comentario

318. Tristeza en blanco y negro.

Comencé a seguir al Cesena FC en el peor momento de su historia. No en los momentos de triunfo, cuando todo es sencillo; sino en septiembre ...