No puede existir un equipo sin extremo izquierdo, sin el clásico 11 que ataca por la izquierda y corre la banda. Para el Cesena FC de todos los tiempos tenemos cuatro nombres para someter al juicio de nuestros aficionados, primero en Facebook y después en Instagram. Lo nombres elegidos son: Emanuele Giaccherini, Gregorie Defrel, Ruggiero Rizzitelli y Dario Hübner.
Emanuele Giaccherini entró ya como juvenil en el Cesena con 16 años y a los 23 debutó con el primer equipo tras algunas campañas en Forli, Bellaria y Pavia. Sus tres campeonatos con el cavallucció fueron grandiosos. Promoción a Serie B en el primer año, promoción a Serie A en el segundo y salvación al año siguiente.
Gregorie Defrel llegó al Cesena en el verano de 2012. Después de la salvación contribuyó a la promoción en Serie A con tres goles, el más decisivo con Latina en la final del play off. Su balance con el equipo es de 109 partidos y 16 goles.
Ruggiero Rizziteli abarca tres décadas de futbol italiano. Entra en el sector juvenil del Cesena a los 14 años y crece hasta el debut en la temporada 1985/1986. Tras triunfar en Serie A con Roma y Torino regresa a Cesena en el 2000 para disputar una temporada en Serie C1 para un total de 88 presencias y 18 goles. Ha sido el primer jugador de la historia del cavalluccio en ser convocado para la selección donde juega 9 partidos con dos goles.
Dario Hübner jugó cinco temporadas de Serie B desde la 1992/1993 llegando siempre a cifras dobles y ganando el trofeo de máximo goleador en 95/96 con 22 goles. Al final suma 190 presencias y 86 goles que le convierten en el mejor goleador de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario