Pierluigi Cera, Davor Jozic, Claudio Rivalta y Mattia Caldera son los cuatro candidatos para completar la defensa del Cesena de todos los tiempos junto a los ya escogidos Antonioli, Ceccarelli, Lauro y Volta. Los cuatro han sido nominados por un grupo experto de periodistas y serán, al final, los aficionados del Cesena los que tomarán la decisión en Instagram.
Pierluigi Cera llegó al Cesena en 1973, después de haber llevado al Cagliari a un histórico scudetto y haber participado en el Mundial de 1970 de México. En nuestro club permaneció seis temporadas y jugó 138 partidos y contribuyó a la clasificación para la Copa de la Uefa en 1976.
Davor Jozic es hoy responsable del sector juvenil del Cesena. Como jugador ha sido uno de los líberos más fuertes de toda nuestra historia. Ha jugado 171 partidos del 1987 al 1993. Antes jugó 276 partidos en Yugoslavia ganando un campeonato con Sarajevo. Fue el segundo jugador del Cesena (tras Schachner) en jugar un mundial, el de Italia en 1990.
Claudio Rivalta llegó en los 90 al primer equipo del Cesena en la primera temporada en el equipo A tenía apenas 17 años y ya era titular. Jugó 140 partidos con nuestro club y en 2014 volvió al sector juvenil para iniciar la tarea de entrenador.
Mattia Caldara llegó a Cesena en el verano de 2015 a la edad de 21 años. Estuvo solo una temporada en el Cavalluccio y jugó 27 partidos. Fue poco tiempo pero destacó mucho y dejó demostrada su calidad y fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario