martes, 27 de octubre de 2020

246. Matteo Signani: el jaguar y el cavalluccio.

 Matteo Signani (Savignano sul Rubicone 1979) ha ganado siete veces el campeonato italiano de boxeo, es Campeón Intercontinental WBA, Campeón Latino IBF y Campeón de Europa desde el 11 de octubre de 2019, título revalidado en Caen (Francia) el 11 de octubre de 2020 por KO. Su carrera hoy es 30-5-3 11 KO. Es un gran aficionado del Cesena FC. Le llaman "El Jaguar". Mohamed Alí "bailaba como una mariposa y picaba como una abeja"; Matteo fluye como un cavalluccio y ataca como un jaguar.

Primeramente felicidades por tu reciente victoria y, por supuesto, por tu gran carrera deportiva. ¿Cómo es el día a día de un campeón europeo de boxeo?

"Mi jornada de campeón de Europa es muy sencilla. Me despierto pronto, muy muy pronto, un poco de gimnasio para la primera sesión de entrenamiento. Al finalizar voy a mi trabajo en la Capitanía del puerto de Rimini para prestar servicio. Como alguna cosa y regreso al gimnasio para la segunda sesión de entrenamiento. Después, por la tarde, regreso a casa con mi familia y mis perros (Lady Oscar, Tyson y Clara) y una gatita (Micia) además de 7 tortugas y 13 bengalini. Es como una pequeña fábrica. Acabo de atenderlo todo, un poco de relax y a dormir."

¿Por qué te llaman El Jaguar?

"Cuando era pequeño, durante alguna competición, había un hombre muy fuerte que ganaba siempre. Después llegué yo y participé y lo he batido. Desde entonces me llaman "El jaguar"."

¿Has jugado al fútbol? ¿O el boxeo es el único deporte que has practicado?

"De pequeño hice muchos años de natación, y después he probado y hasta jugado al fútbol. Pero no era mi deporte. A la edad de 13 años me recomendaron hacer boxeo para desfogar toda mi energía en el gimnasio y así inicié mi carrera."

¿Cuáles son tus primeros recuerdos con el Cesena? ¿Ibas al Manuzzi?

"Sí, comencé a ir a ver al Cesena cuando tenía 12 años y me llevaban mis amigos más grandes. Era una emoción muy fuerte y me enamoré no del fútbol sino del equipo del Cesena. Cesena, Cesena, sei nel mio cuore..."

¿Quiénes son tus ídolos? ¿Algún jugador preferido?

"Mi jugador favorito es Diego Armando Maradona y como boxeador Oscar De la Hoya y Marvin Maravilla Hagler. 

¿Cómo ves hoy el Cesena? ¿Qué crees que falta?

"Tras el descenso lo veo muy bien. Ha retomado la senda grande y tiene un equipo fuerte, lleno de valores positivos. Debe mantener la cabeza baja, entrenar y ganar. Lo que falta, sencillamente, son ...unos millones de euros jajajajaja."



¿Qué prefieres: un club con figuras internacionales o uno comprometido con Romagna, como hace el Athletic de Bilbao con el País Vasco?

Yo amo el Cesena y me gustaría que solo hubiera jugadores de Romagna, pero eso no sería posible, no es importante. Lo importante es que gane y que año tras año crezca y llegue a Serie A que es el lugar en el que debe estar."

¿Qué previsión haces para esta temporada?

"Soy un tío positivo. Va a ir a la promoción de ascenso ¡siempre!"

¿Tienes alguna relación con el Club?

Yo personalmente no, pero mi cuñado Zoffolli Fabrizio entrena en el sector juvenil del Cesena, que lo hacen muy bien y son muy buenos. me gusta mucho porque los campeones se hacen desde muy jóvenes.

¿Cuál es tu partido soñado en el Dino Manuzzi?

Cesena FC (4-0) FC Barcelona.

¿Qué cualidades de un boxeador necesita un futbolista?

La voluntad, la determinación. A veces los futbolistas se olvidan de que hay que sufrir para ganar y eso es peligroso para todo el equipo. ¡Nunca te rindas! Hay unos grandes valores que hacen a las personas, no importa si es boxeador, ciclista o futbolista. La voluntad y aceptar el sufrimiento hacen la diferencia. Los futbolistas, aunque no todos, son un poco frágiles. ¡Reacciona, coño! Con tanto dinero que ganan deben dejar el corazón sobre el campo cada partido.



El KO en Caen (Francia) que le convierte 
en Campeón de Europa.

Un mensaje final para los seguidores del cavalluccio.

"Un saludo a todos los apasionados del deporte, desde el boxeo al baloncesto o fútbol o tenis; porque cada deporte, si realmente se hace con el corazón, es muy duro. Aun así, las satisfacciones que te da son impagables e indelebles. Yo, Matteo Signani, El jaguar, Campeón de Europa de pesos medios, cada vez que subo al ring estoy emocionado como un niño que entra en una sala de juegos. Soy feliz, me divierto, y pongo el corazón en todo lo que hago.

Sangue, Sudore e Gloria."








No hay comentarios:

Publicar un comentario

318. Tristeza en blanco y negro.

Comencé a seguir al Cesena FC en el peor momento de su historia. No en los momentos de triunfo, cuando todo es sencillo; sino en septiembre ...