jueves, 1 de noviembre de 2018

1. Amor a primera vista

Uno se enamora en un instante y casi nunca sabe por qué. A mí me ha pasado y no solo con las personas. Me enamoro de pequeños objetos abandonados en la calle, de paisajes efímeros atisbados desde las ventanas del tren o de libros de segunda mano sepultados en un rincón de la librería. 

También me he enamorado de un club de fútbol; Cesena FC. Ha sido hoy, a primera vista, tras llegar a su página web por extraños azares. Es un club recién nacido del que me han emocionado dos cosas.

La primera es que debe reinventarse, renacer de sus cenizas, comenzar desde absolutamente cero. ¿No tenemos que hacer eso muchos de nosotros varias veces en nuestra vida? Por eso Cesena FC es tan humano, fieramente humano. En tiempos tan leves para el fútbol auténtico, Cesena FC es como un oasis de pureza, alegría, amor por el juego y pasión por su legado. 

Pero hay otra razón para seguirlos: en un mundo futbolístico marcado por los elementos bélicos y combativos, lleno de toros, leones, panteras, águilas y halcones, Cesena FC tiene como emblema un caballito de mar. Il Cavalluccio. Todavía deben buscar como insertarlo en su escudo y en su imagen, pero Il Cavalluccio será su seña de identidad desde el primer partido de liga en la Serie D.

Inicio este blog como una muestra de admiración, respeto y cariño hacia su trayectoria pero también hacia sus planes de futuro. Un futuro por el que merece la pena trabajar con ellos. Os contaré.



Cavalluccio
(© Cesena Today)

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

318. Tristeza en blanco y negro.

Comencé a seguir al Cesena FC en el peor momento de su historia. No en los momentos de triunfo, cuando todo es sencillo; sino en septiembre ...